Espartano 360 Argentina. Ese fue (y es) el primer emprendimiento que tuve y te cuento todo.
Nos situamos en el 2018 (creo, Flopi si lees esto sabés que mi memoria no es la mejor. Tati puede dar fe de eso también 😅), y me estaba yendo a convivir con Flor a su casa.
Toda mi vida entrené en gimnasio tradicional pero en ese particular año había arrancado Crossfit y estaba copado con eso así que al mudarme tenía que empezar a buscar donde iba a entrenar y así conozco Entrenamiento Espartano 360.
Cuando veo el instagram eran todas fotos de gente haciendo cosas que me parecían imposibles jaja y pensé automáticamente: bueno esto tengo que probarlo... Acá te dejo un pequeño GIF de lo que me refiero. |
|
En ese lugar conocí las carreras con obstáculos (qué después ya sabemos que me obsesioné, me lesioné y nació Zapiens je).
Lo que tenía de diferente este lugar (Entrenamiento Espartano) es que al final de cada clase teníamos lo que se llama "la sabíduría espartana". Quién dictaba la clase daba una pequeña lección estoica de 20 segundos que te servía para tu día a día. Al principio me resultaba un poco raro no te lo voy a negar, pero después termino siendo mi parte favorita de la clase.
Bueno resumen corto: cuando Entrenamiento Espartano 360 quiso abrir una segunda locación, me convertí en socio y así fue que se convirtió en mi primer emprendimiento...Va foto del día anterior de la apertura del local (2021) que actualmente está en Av. Maipú 3635, La Lucila.
|
|
Bueno paso a contarte mis 3 sabidurías espartanas favoritas:
Hay muchas más pero esas 3 son mis sabidurías favoritas y que también me ayudaron a crear, mantener y ejecutar en Zapiens.
Si recibís este newsletter hace tiempo y todavía no tomaste acción de pasarte al barefoot lee la 3er sabiduría nuevamente y hacelo. No postergues más esa incomodidad, dolor o lo que sea que hizo que te anotes en nuestra lista de contactos.
Por cierto te dejo el instagram de Espartano por si vivís por la zona y estabas buscando dónde entrenar o simplemente querías ir a probar lo que es una carrera con obstáculos.
Si llegaste hasta acá te agradezco infinitamente por el tiempo que me dedicaste y espero haberte ayudado o dejado algo resonando, por más chico que fuera.
Abrazo grande! |