Me gusta pensar que todos los fundadores de grandes empresas que admiro empiezan en un garaje: Apple, Amazon, Mercado Libre, Google, etc.

 

No se si alguna vez tendremos ese tamaño pero por lo pronto arrancamos igual. 

 

Era Febrero de 2024 y estábamos literal a 30 días de lanzar la apertura de nuestra tienda online: Zapiens. Habíamos planificado todo con Tati: qué producto íbamos a vender, en qué plataforma, con qué método de envío, banners, diseño, redes, todo... 

 

Entre todas esas cosas estaba el almacenamiento del producto: ¿dónde íbamos a guardar 1.000 cajas de producto? No se que se imaginan en tamaño pero 1.000 cajas ocupa muchísimo lugar. 

 

Tengo la buena suerte que mis viejos tienen un pequeño garaje en su casa así que les pregunté si me podían ayudar a cumplir nuestro sueño y nos dejaban guardar ahí todas las cajas.

 

No había garantías, solo promesas que eso no iban a estar mucho tiempo.

 

Nosotros pensábamos que con toda la furia íbamos a vender 300 zapatillas en todo el año por lo cuál pensamos que la operación no sería un problema (agarrar caja, empaquetar, cerrarla, pegarle etiqueta y repetir con la siguiente orden). 

 

La operación nos colapsó desde el día 1 porque solo ese primer día de lanzamiento superamos las 300 órdenes. 

 

Habíamos hecho el acuerdo con Tati que durante ese primer mes, no recibiríamos ni un centavo del negocio y todo sería reinvertido en crecimiento: más stock, maquinarias, armar equipo, mejor operación, etc. Así que por 9 meses trabajamos ad honorem 馃槅. 

 

Cómo de algo teníamos que vivir: durante la semana después de nuestra jornada laboral en relación de dependencia íbamos al garaje. Y los fines de semana también. 

 

Recuerdo esos días con mucha felicidad y nostalgia. Nuestro sueño se estaba haciendo realidad más rápido de lo que nosotros pensábamos. Estábamos llegando con calzado barefoot, nacional, y nuestro, a todo el país. 

 

En poco tiempo habíamos vendido a cada una de las provincias. Una locura.

 

Zapiens creció, mejoramos el producto, armamos equipo y mantuvimos la promesa. No tocamos ni un peso durante todo el 2024.  


En Diciembre del 2024 envíamos el telegrama a nuestros respectivos trabajos para poder comenzar una nueva etapa: poder vivir de nuestro sueño.

 

Cuando uno elige Zapiens no está comprando solamente una zapatilla. Está siendo parte del sueño de dos amigos que sueñan alto y trabajan mucho, muchísimo en ser la mejor marca barefoot de Latinoamérica y del mundo en algún momento.

 

El 3 de Noviembre de este año, llega el Cyber Monday. Tati ya te lo dijo: si no lo necesitás no gastes, no compres.

 

Pero si de verdad estás teniendo la necesidad de cambiar ya sea por dolor, conciencia hacia tu peque o tu propia salud o simplemente las ganas de probar esto que decimos incansablemente sobre el calzado barefoot: entonces, y solo entonces, compranos. Y lo digo porque va a ser una oportunidad muy buena.

 

Acá te estaremos esperando. Con 20 meses de camino recorrido. Una experiencia mucho mejor que la de hace 1 año y con las mismas ganas (o más aún) de cuando trabajábamos después de hora en el garaje de mis viejos para seguir cumpliendo el mismo propósito que tenemos hoy en día: mejorar la calidad de vida de las personas a través del calzado.

 

Un abrazo grande. Gracias por ser parte de este sueño aunque sea solo leyéndome.

 

Fede.