11 días tardan en elegirnos.


11 días es el tiempo promedio que pasa entre que ustedes nos conocen, se interesan por las Zapiens y, finalmente, deciden pedir unas.


¿Es mucho? ¿Es poco? ¿Nos sería más rentable que sus compras fueran impulsivas? Puede ser. Pero no es lo que buscamos.


Estas últimas semanas, las redes sociales se llenaron de noticias sobre algunas empresas que venden ropa en cantidad a precios bajísimos. Algunas lanzan hasta 7.220 artículos al día.


Se discutió qué pasa con el resto de las marcas que no pueden competir, se investigaron las condiciones de producción y los niveles de contaminación, hasta se responsabilizó a los consumidores por no elegir emprendimientos, aunque sabemos que muchos no pueden acceder a otras opciones. El que nunca hizo una compra sin pensar, que tire la primera piedra.


Empezó a resonar el concepto de ultra fast fashion (moda ultra rápida). ¿Qué es esto? Es comprar ahora y pensar después.


Una investigación aportó que las prendas compradas en estos lugares se usan en promedio 7 veces y luego se descartan. Algunos gobiernos, como el de Francia, ya lanzaron leyes para multar este tipo de modelos de negocios.
Hay muchísimo para decir sobre este tema, pero queremos volver al principio:


En Zapiens queremos que piensen en lo que están comprando.


Que tengan dudas y un momento de reflexión, para después decidir conscientemente pasarse a un calzado que va a mejorar su salud.


Que sepan que al principio van a sentirse diferentes: lo nuevo incomoda. Pero también que es el primer paso hacia una vida más natural.


Entonces, por favor, piénsenlo bien antes de elegir sus Zapiens. Y después, disfruten el hermoso camino que viene por delante.